"Árboles que cuentan historias...", exposición de Pamela Chellew Jiménez

ArteLOFT

Un viaje por el desierto del norte de nuestro país, nos invita a recorrer la pintura de la artista antofagastina Pamela Chellew, la nostalgia de habitantes que forjaron pueblos mineros ahora convertidos en ruinas, casas deshabitadas, risas y lamentos de fantasmas que se esconden entre portales, paredes  y agujeros carcomidos, en un canto de silencio dan voz al viento que se cuela entre los vestigios. Árboles y valientes hombres, todavía nos regalan un paisaje triste, sobrio, austero, pero que nos encanta por su simpleza, a pesar de que sus ramajes estén secos o sus rostros estén ajados por los estragos del clima y las condiciones adversas propias de esas tierras. Colores adoloridos y mágicas historias encontramos en cada paraje y en las telas de la pintora.

El pincel de Pamela Chellew, nos invita no sólo a conocer parte de nuestro norte, sino que a través de sus pinturas logramos percibir tal vez parte de su interior, de sus pensamientos, de emociones profundas que terminan por identificar a más de algún espectador de su obra.

Ha sido bien valorada esta muestra por quienes visitan a diario el Loft Café, por eso dejamos abierta la invitación de abrir los sentidos y detenerse a observar un momento mientras disfrutan de su amena conversación o del cafecito amigo.

Donde verla? La exposición está instalada en el Loft Café Clásico, dentro del edificio José lópez,y cuenta con una selección de diez de sus mejores pinturas referidas al paisaje nortino y su historia.

Hasta cuando?  tiene como fecha de clausura el 15 de marzo de 2011;  las paredes del Loft Café no duermen, siempre tienen algo que contar y están para el disfrute de todos nuestros asiduos clientes y los amantes del arte pictórico en general.

Sobre laPintora

Pamela Chellew Jiménez, nacida en chuquicamata pero ha vivido la mayor parte de su vida en Antofagasta, es una de las fundadoras de la Agrupación de Mujeres por el Arte, presidiendo por varios años este grupo de reconocidas pintoras locales. Ha expuesto en las más importantes salas culturales de la región, universidades, Casa de la Cultura y Teatro Municipal de Antofagasta.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar