Luis Núñez San Martín en el Loft Café, pintor antofagastino

180571_1838186518521_1356242229_2059734_1002956_n.jpg

ArteLoft

Pronto para los que disfrutan de la buena pintura, de la mano de quien es considerado en la actualidad uno de los más importantes exponentes del arte pictórico a nivel local y nacional, se inaugurará en nuestro café una exposición del pintor antofagastino Luis Núñez San Martín. La obra que le dió recocimiento es el mural que vemos en la foto, donde junto a la Corporación ProA, rescatan un edificio patrimonial de hermosa arquitectura, que prácticamente estaba olvidado, la ex "Casa Gibbs". Ahora todo el conjunto que involucra el mural y la escultura de "El Aguador", que se instaló justo delante de este gran formato pictórico de mil metros cuadrados, produce un efecto visual realista impresionante y de gran valor artístico, convirtiendo hoy este espacio denominado "Plazoleta del Salitre", en uno de los hitos turísticos más admirados y visitados de la ciudad. 

Cuando? La fecha de la inauguración de la muestra la confirmaremos dentro de los próximos días.

Donde? Lugar: Loft Café Boulevard de calle Prat #470.

Sobre el Pintor

noticia_17937_normal.jpg

Luis Núñez nace en Chuquicamata en el año 1968. De niño demostró tener habilidades y sensibilidad en la pintura ganando su primer concurso a los 11 años, en 1979. Antes de dedicarse de lleno a la pintura, trabajó en diferentes empresas en el area de publicidad y marketing, y también incursionó en la orfebrería, oficio que le permitió desarrollar su espíritu creativo, comercial e independencia. En el año 2002, ingresa a la Casa de la Cultura de Antofagasta, como formador de un taller de arte para niños y adultos. Ese mismo año hace su primera exposición individual donde plasmó vistas antiguas de la ciudad. En 2003, tomá clases con el profesor Enrique Campuzano, destacado pintor chileno hiperrealista, estilo que Luis ha estado perfeccionando a lo largo de su trayectoria.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas tradicionales como "Cristo en el Arte", "Salón de la Plástica Antofagastina" y concursos locales como "Rincones de mi Ciudad" obteniendo un primer lugar en el año 2010.

También Participó con una importante exposición en el congreso Nacional, con "Antofagasta, nuestro pasado. Mi ciudad renace en la pintura". Ha expuesto en importantes centros culturales, como Casa Abaroa, Pontificia Universidad Católica de Chile, Museo de Artes Contemporáneo de Valdivia, galería Carmen Codoceo, entre otros.

En el 2007 realizó una serie de retratos de los 32 alcaldes históricos de la ciudad, y con su segundo fondart  ganado comienza a trabajar en su interesante obra "Oficios Olvidados en el Tiempo".

En 2008, bajo el alero de la Corporación ProA concreta el gran mural de la ex Casa Gibbs, con el cual logra un reconocimiento a nivel local y nacional, asimismo, en diciembre sale elegido y distinguido en votación porpular por el diario el Nortero, como el personaje del año "El Gran Antofagastino".

--

Foto del pintor www.elnortero.cl

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar